lovely

dilluns, 28 d’abril de 2014

A special dresser

Éste aparador para mí es un tanto especial, el viernes fuí a Mataró, y siempre suelo pasar por una tienda muy chula donde venden juguetes hechos de madera preciosos,muñecas de trapo preciosas...De esas tiendecitas familiares que subsisten como pueden en los tiempos que corren...y tienen unos poquitos muebles para casas de muñecas y algunas cositas de decoración de miniaturas....Y siempre suelo picar alguna cosita...pues bien, la señora de la tienda tenía éste aparador algo estropeado y lo iba a tirar...y qué detalle...lo guardó, y cuando fuí el viernes me dijo que lo había guardado para mí que seguro lo podría aprobechar y que me lo regaló!
No es un detallazo?a mí me emociona mucho cuando alguien se acuerda de mí sin apenas conocerme.

Pues éste finde me he puesto manos a la obra, lo primero es decorarlo un poquito con un toque cottage, yá sabeis que me encanta este estilo...

 
aparentemente parece que está en buen estado...las puertas son pequeñas para la atura del mostrador, así que bailan y se caen,ésto lo tengo pendiente, yá que lo podría pegar con silicona transparente, pero me gustaría no pegar las cositas que ponga dentro para poder ir cambiando....es que la idea es hacer una pequeña cafetería pastelería casera cottage.
El plástico que imita cristal de delante queda un pelín suelto...pero ajusto la madera que tiene por dendro con un poco de silicona transparente y como nuevo...Como tiene unos pequeños rasguños que no se notan, pero le dá ese toque rústico que me encanta, los he potenciado un poquito más con lija fina.Unos trocitos de papel de scrapbook...y tachán!
 




Ha quedado muy molón!
 
 

divendres, 25 d’abril de 2014

Una fuente de dulzura

Si, como digo es una fuente de dulzura por que a perte que lo he hecho con mucho mimo, tambien estos dulces caseros endulzarían cualquier momento del día...

lo puedes comprar en My Shop
 

dijous, 24 d’abril de 2014

Cake

Un pastel de cerezas y albaricoques...yá sé que es un pastel de verano, pero es que tenía unas ganitas de hacerlo...así que uno para mi colección y otro para la Shop.


 

dimarts, 22 d’abril de 2014

Sant Jordi 2014


Mañana día 23 de Abril, es Sant Jordi, un día muy especial. Este día es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa roja a las mujeres, y las mujeres un libro a los hombres.
Por eso se suele decir que el dia de Sant Jordi representa el dia de los enamorados para los catalanes, ya que ambos se hacen un regalo como muestra de su amor.
La leyenda nos cuenta que había un dragón que atemorizaba la pequeña localidad de de Montblanc, situada en el sur de Cataluña.

Dice a leyenda que había un dragón que atemorizaba la pequeña localidad de de Montblanc, situada en el sur de Cataluña.
Para evitar sus feroces ataques, se le entregaba una joven doncella cada día, que se escogía mediante un sorteo popular. Hasta que un buen día, el peso del sacrificio recayó sobre la princesa, quien fue entregada a la bestia.
Cuando estaba a punto de ser devorada, apareció Sant Jordi, un valiente caballero que luchó contra el dragón y lo venció, clavándole la espada en el corazón, y rescatando así a la bella princesa...De la sangre que fluyó del corazón del dragón, nació una rosa roja. De ahí la tradición de regalar una rosa roja a las mujeres, la tradición del libro vino después...algunos creen porque la princesa le escribió un poema de amor al caballero.

                                     
                                                             mi aportación

 

Feliz Sant Jordi 2014 a tod@s!

New look

Bueno, hoy como os he comentado estoy que no paro...estoy un pelín acelerada...será la primavera...Os habeis fijado en el nuevo look de mis bloggs? qué os parecen? creo que han quedado bonitos. Pasad por my shop y vereis que cambio.

Gracias por todos vuestros comentarios y los ratitos que dedicais para visitarme, un besote muy gordote!

Os enseño una de las maderitas que podreis encontrar en my shop por muy poquito... 


Decora tus escenas cottage

 

Sin parar...

Hoy hace un día gris, pero eso no hace que me quede quieta...así que esta mañana he hecho un par de cositas mínimas.

Unas galletitas rellenas de nata...

 
...Y unos guisantes para hacer una tortillita...


 


 

dilluns, 21 d’abril de 2014

Baking with lavender

 Soy muy de té e infusiones...La infusión de hoy es de lavanda, necesitaba un (reláx) y ésta me ha inspirado a hacer una repostería con un sabor especial y sutil, un esponjoso bizcocho de lavanda y unas delicadas galletitas de té con esencia de lavanda...un sabor y aroma muy relajante.
Espero algun día hacerlo pero de verdad, jejeje!...





  

Teapots

Os muestro mi intento de conseguir unas teteras metálicas (que tan de moda estan), no quedan con el resultado que quiero, seguiré probando...

 

dimecres, 16 d’abril de 2014

Pastry

Unas pastas caseras por unidad, para que crees tus bandejas de desayuno, expositores para pastelería...imagína!

 

dijous, 10 d’abril de 2014

Shop



Yá has echado un vistazo a mi tienda online?
Pásate por aquí...Hay cosas que te pueden interesar, como ésta mesa.




Gracias por tu visita! vuelve pronto!



 

dimecres, 9 d’abril de 2014

Pastas típicas

Una de las pastas típicas que me pirran son los cuernos de hojaldre con merengue, éstos son típicos de Murcia...no me he podido resistir ssshhhh....!

Éstos son los originales, los de verdad!

Y estos los míos en miniatura.
Qué rico, rico!!
 

dimarts, 8 d’abril de 2014

Swap con Victoria

Ains! qué ilusión!...Vereis, es que de esos paseos bloggeros en los que descubres cosas tan bonitas hechas a mano con tanto arte y cariño...sin querer tropecé con el blog de Victoria, y me quedé prendada de sus verduritas, son una monada!, así que le escribí y me propuso un intercambio, y madre mía! hoy ha llegado su carta!....super emocionada, al abrir el sobre, he visto las verduritas en su cajita de madera insitu, y es que me siguen pareciendo una cucada, un trabajo perfecto y un acabado limpio, unos colores de recien recogidas, vamos que estoy super contenta con mis verduritas del huerto de Victoria, muy orgullosa...
Esperad! que aun hay un detallito más...una macetita de jacinto preciosa!!, me encanta Victoria, eres toda una artistaza!.
Un intercambio fabuloso! ya os enseñará lo que yo le hice.
Pasad por su blog, y vereis todas las cositas que hace, os quedareis alucinando!
Un besote Victoria!!
 
No es genial!??
 

Pastry showcase

Bueno, ha sido unos días de trabajo muy productivos y divertidos para mí. Os enseño una vitrina que he hecho, y como en el post de la mesa os lo enseño poco a poco antes de montarla y acabada.
Yá sabeis que la podeis encontrar en My Shop y en Studijoc3d Mataró.

La foto (como siempre...qué desastre soy...)me olvidé de hacer la de antes de empezar, pero he encontrado por internet una de la misma vitrina un pelín más oscura, pero así os haceis a la idea...

                     La foto de la izquierda sería el ANTES y las otras dos la de DESPUÉS

Una vez acabado el cambio de look, he hecho bandejitas, cajas....os lo muestro antes de engancharlo, tambié las podeis pedir si os interesa, sólo teneis que escribirme un mail: moni.cosasminimas@gmail.com








 

 
Y una vez lo tenemos todo...a rellenar espacios...
 



Y voilá! qué os parece el resultado?
Espero que os guste.
 
 
 

dijous, 3 d’abril de 2014

DETAILS

Con sólo 4 piezas hechas con cariño, puede decorar un rinconcito y darle un toque Cottage muy sutil.
Una barra de pan rústica envuelta con amor, un mantel de tela beig de estilo lino u otro material rústico y una antigua tabla de cortar...

Nos dá un bonito resultado...
 

 
Disponible en My Shop
 

dimarts, 1 d’abril de 2014

GUISO

Pues mira que cuando era pequeña las odiaba y hace unos días soñaba con comerlas...creo que la dieta me está afectando demasiado...Pero las hice y me salieron buenísimas ó que me las comí con tantas ganas que me sabian deliciosas! y creo que entrara dentro del grupo de mis recetas favoritas.



 

AIRES GALLEGOS

Pues hoy es que me ha dado por hacer alguna cosita gallega...dedicado a mi cuñado que es gallego, claro!.
Un pulpito a la gallega...

Queso de Tetilla...
 
Y de postre quesada gallega, una delicia!...y como no me he resistido la he hecho de verdad...


 


Aun me falta hacer un buen caldo gallego,pero se me está resistiendo un poco...
 
Gracias por vuestra visita y copmentarios! besotes!!!