lovely

dimarts, 30 de setembre de 2014

Tajín de pollo



Pollo con orejones, ciruelas pasa y almendras.
Si quieres conocer la receta, pasa por: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.


diumenge, 28 de setembre de 2014

Probando espacios


Una chimenea?....Aun no lo tengo muy claro...al lado de la zona de cocinar quiero hacer una despensa...no sé...muebles en las paredes...cestos de mimbre en los espacios del banco debajo de la ventana y del fregadero...luces...ains! Cuantos detalles, me lo estoy pasando bomba, hoy llueve y es día de estar en casa y recrearme con mi nueva cocina...

Os deseo un buen comienzo de semana!
Un besote!

dissabte, 27 de setembre de 2014

El suelo...

Yá he puesto el suelo de la cocina.
He cortado maderitas de las cajas de frutas a 1cm y encajando de varios largos, en las uniones le he puesto una pasta para maderas color oscuro, y eso al lijar ha dado un color grisaceo que ha envejecido la madera, a mí me gusta ese tono, pero le he dado una capa fina de pintura blanca y cuando se ha secado he vuelto a lijar. El resultado me gusta, y a vosotros?

La puerta irá aquí, a la derecha.

dijous, 25 de setembre de 2014

Proyecto Kitchen Miniature

Estos días ando un poquito liadia con los peques...pero bueno, ya he empezado con mi proyecto, mi cocina, que yá la he colocado en mi taller...
Como veis sólo es un cajón bastante largo, pues es que será una cocina donde hacer vidilla...habrá una zona donde cocinar y me gustaría poner luz al horno, una puerta y una ó dos ventanas...una pequeña habitación despensa, un rincón con mesa, sillas y un sillón donde desayunar...quizás una pequeña chimenea...no sé, de momento apunto ideas y empezaré pintándola de blanco y por el suelo...poquito a poco os enseñaré su evolución.


diumenge, 21 de setembre de 2014

Día de feria...

Ayer por la tarde fuí a la Feria de miniaturas que se celebra aquí, en Barcelona como yá os comemté. Es la primera vez que asisto a este tipo de ferias y acabé exhusta y más feliz que una perdíz!.
Primero de todo decir que tod@s l@s artesan@s, son un encanto, un trato de tú a tú con una sinceridad y una sonrisa en todo momento que la verdad, no tenía ganas de irme de allí. Un nivel extraordinario.
Sólo he podido hacer cuatro fotos, yá que en muchas mesas había un cartel de no hacer fotos y por respeto, no las hice, sólo hice cuatro al aire para que veais el ambiente tan bonito que había, espero ver más en vuestros blogs, así será divertido ver puntos de vista diferentes ó cosas que no vimos...

Aquí las teneis...


Esta es la mesa de Ana de " Mi mundo en Rosa",  que en ese momento estaba impartiendo un curso chulísimo!
Ana! Eres lo más de lo más!!, qué simpática, guapa y risueña...es genial, me hacía mucha ilusión conocerla y desde luego, más que contenta de haberla conocido. Estuvimos buen rato charlando, le hice un regalín que le gustó mucho (y vereis ahora lo que me regaló), es una mujer muy generosa... Así que Ana, estoy en deuda contigo!

Èsta mesa es de "Pedrete", es un chico guapísimo, dulce y encantador, un lujazo conocerlo!
Tenía unos muebles Victorianos, espectaculares, preciosos y es que Pedrete tiene un gusto para decorar maravilloso.
Un besote muy fuerte, Pedrete!

La mesa de "MiniEden".
Una mesa llena de pequeñas cositas preciosas hechas por Susi y su marido, con unos acabados perfectos. 
Susi, me ha encantado conoceros en persona, sois simpatiquísimos!...estos dos Valencianos son "la caña de España!"

Ahora tocan las compras....
Me he pasado todo el año ahorrando, de 2...a veces...1 ó 3 eurillos, en algún momento lo ahorrado me ha tocado ponerlo para un imprevisto...me ha costado, pero creo que hice buenas compras y preciosas.

Primera parada en "Lugart Petit", que Jennifer me insitió en que las tenía que conocer, pues sí, son encantadoras, María José y Mónica (tocaya), qué alegría tienen estas dos hermanas, por favor...derrochan simpatía por los cuatro costados!
Todo lo que tenían era precioso, original y graciosísimo, no pude resistirme a sus yogures, yá les tenía el ojo echado en su tienda online, mirad que chulos!


Enseguida me fuí a buscar a Ana de "Mi Mundo en Rosa".
Compré un pastel de fresas y frambuesas, (es que a mi hija le pirran las fresas) con su expositor y una palita de servir pastel...pero ella que es tan y tan generosa, me hizo un regalazo, un librito de recetas con fresas y una báscula vintage preciosa, que llevaba unas fresas perfectas...para más generosidad, me dijo que èstas fueron sus primeras fresas, osea, un lujazo tener èste tesoro maravilloso con historia, mil gracias Ana! Y lo dicho, te lo debo!


Compré en MiniEden" una de sus preciosas cajitas para mi nueva cocina,(es un nuevo proyecto que os iré enseñando y su evolución...) y su marido me regalo un pequeño lápiz...y ojo al dato!...que escribe de verdad!!
Muchas gracias a los dos!


Os tengo que decir que iba como una tonta flipando con todo...temblando de los nervios, boca abierta, ojos como platos...

 Y ví a Paloma, de "Un taller de Miniaturas"...qué mujer más sencilla, dulce, serena y apasionada de las miniaturas...me encanta èsta mujer! Es un amor!...por cierto, ha hecho junto a su marido una cocina...vamos...la cocina de mis sueños, me enamoré de esa cocina de un flechazo...Paloma, esas fotos, por favor...! Qué cosa más linda! De verdad! Teneis que verla.
El año que viene, voy de cabeza, directa a tu mesa!...todo, todo me lo quedaría! Qué gusto tiene... es muy de mi estilo, cottage...un pelín shabby romántico...ains!
Sòlo pude comprar un amasador, pero mirad que cosita más bonita...


Y Viti! Del "Rastrillo de Viti", una malagueña símpatiquísima, que tenía de todo!
Le compré éstas botas de agua para el jardín que me cautivaron, qué graciosas son!, verdad?
Y unas bandejitas para hornear cupcakes...


Y Teresa? De " TinyTer Miniatures"...por supuesto, no me podía faltar en mis compras.
Teresa es una mujer tímida, muy simpática, muy amable y muy perfeccionista...yá lo veis en sus creaciones, yo alucinaba con todo. 
Como catalana que soy, no podía dejar pasar la oportunidad de comprarme una de sus cajas de pastas típicas de Cataluña...y el año que viene ahorraré para algunas cosas que no pude comprarle y me encantaron.


He conocido a otr@s artesan@s de los que no había oído ni visto en la blogosfera, y de verdad que todos muy amables y simpáticos, como a Anabela de "Anabela Miniaturas" que la podeis encontrar en Etsy.
Le compré una máquina de coser sobre una cajita de madera para guardar los hilos y un plato de cerámica decorado precioso.
Su mesa era preciosa, un pasada de cosas bonitas.


Otra de ellas fué " Colombina Miniaturas", donde compré una mesa auxiliar, una ollita muy cuca y un par de platos que estaban muy bien de precio.


Y a "Eden Miniaturas" donde compré unas piezas de vajilla de cerámica a muy buen precio.
Tambien la podeis encontrar en Etsy.


...Y yá se me acabó mi presupuesto...
El año que viene repito la experiencia, que ha sido maravillosa.

Muchas gracias a tod@s l@s miniaturist@s por tanta amabilidad, paciencia y por haber venido a èsta feria en Barcelona y haber compartido esta pasión por las miniaturas, un ambiente precioso, gracias tambièn a las organizadoras por todo el trabajo y esfuerzo para qué todos nosotros pudiésemos  disfrutar de tantas miniaturas venidas de muchos sitios de España y el extranjero, y disfrutar tambien haciendo talleres super chulos con miniaturistas de categoría, ha valido la pena esperar para verlo y espero volver a veros el próximo año (19 y 20 de Septiembre de 2015).

Y mil Gracias a vosotr@s por vuestra visita y comentarios, y por vuestro ratito dedicado a leer èsta larguísima entrada.

Un besote a tod@s!!

















dijous, 18 de setembre de 2014

Llega el Otoño...


Boniatos y castañas



Panellets, dulce típico de Cataluña.
Es como un tipo de mazapán que se hace con boniato, patata ó calabaza cocida de base, se mezcla con azúcar y el sabor que quieras, èstos son el clásico de boniato con piñones, de café, de coco, de almendras y fresa y de calabaza...se hornean y son deliciosos.




dimarts, 16 de setembre de 2014

Pan de Centeno

Sandwich de pan de Centeno, con jamón dulce y queso, unoas rodajitas finas de manzana y un poquito de lechuguita...ideal para cenar algo sano y ligero.

Èsta fotografía es de un pan de centeno real para que podais ver su color original.





Un Primero y un Segundo...

Hoy de primero, unos raviolis con boloñesa y parmesano...
Y de segundo, un filete de pez espada a la plancha...


dilluns, 15 de setembre de 2014

Fira de Miniaturas en Barcelona

Éste fin de semana hay una feria de miniaturas en Barcelona,  habrá talleres y concursos, vienen miniaturistas nacionales e internacionales.
Yo, me lo perdí el año pasado, y éste no se me escapa!, será mi primera vez, qué ilusión me hace...!!
Tendré el honor de conocer a artesanas miniaturistas a las que admiro muchísimo como a Ana de " Mi mundo en Rosa", (a la cual le tengo un regalito preparado) y es su primera vez que expone en ésta feria, MUCHA SUERTE ANA!!!.
A Teresa de " Tiny Ter Miniatures",  a Pedrete miniaturas, Un Taller de Miniaturas, Lugar Petit, y muchas más blogeras que exponen en la Feria y podré conocer en persona.


Les Cotxeres de Sants,
Situda en la Calle de Sants Nº 79. Barcelona
los días 20 de 11 a 20h.
y 21 de 11h a 16h. de Septiembre
 
Precio de la entrada 3€. Los menores de 12 años, tienen entrada gratuita.
Más info Aquí.
Prometo hacer fotos y mostrarlas, así que Animo a todas!
Nos vemos en la feria de minis!!
Un besote.
 

dissabte, 13 de setembre de 2014

Qué tenemos de Menú?

Plato único:
- Un costillar adobado con especias y vino tinto al horno con patatas y cebolla.
Postre:
- unas peras en amíbar con salsa de chocolate.






Decoración Cottage

Una gallinita para decorar un estante de la alacena de la cocina.

Churros II

Unos churritos con chocolate de cobertura en la punta.


dilluns, 8 de setembre de 2014

dijous, 4 de setembre de 2014

Cutlery

 Cajón para los cubiertos...








La Sartenica

Hace un montón de tiempo que había estado en un mesón que se llamaba así, "La Sartenica" en Cartagena, y era eso, sartenes pequeñas individuales con patatas a lo pobre variadas, la base era patatas con cebolla pochadas como para tortilla de patatas y podías pedirlas con pimientos del padrón, con chorizo desmigado, con jamón Ibérico, con bacon, etc...y un huevo frito encima que lo cortabas y caía la yema sobre todo eso y estaba para chuparse los dedos!!...Que tenías que salir de allí rulando como una pelota!
Hoy me ha apetecido hacerlas, que os parecen?