lovely
dijous, 25 de febrer del 2016
dimecres, 24 de febrer del 2016
dimarts, 23 de febrer del 2016
dissabte, 20 de febrer del 2016
dimecres, 17 de febrer del 2016
dimecres, 10 de febrer del 2016
diumenge, 7 de febrer del 2016
Loft acabado!
A diferencia de lo que el nombre de este estilo de decoración puede sugerir, el estilo industrial no es un estilo sin alma y tosco, sino que tiene un carácter bohemio y artistístico innegable. Esto se debe en gran parte al origen del estilo industrial. El estilo industrial se originó en Estados Unidos durante los años 50. En esta época, los artistas salían de la ciudad en busca de espacio y comenzaron a instalarse en fábricas abandonadas que convertían en lo que hoy conocemos como lofts. Los artistas hicieron buen uso de estos espacios industriales abandonados y sacaron partido a la decoración creando lo que se conoce hoy como estilo industrial.
El estilo industrial se caracteriza por combinar materiales de aspecto fabril con piezas de decoración de diseño, ideal para decorar un loft. Lo ideal sería contar con un espacio grande y diáfano que dé sensación de amplitud. El primer paso del estilo industrial es no enmascarar ni ocultar los materiales de construcción. En una habitación de estilo industrial se mezclan vigas de madera y hierro al descubierto, paredes de ladrillo sin acabar y si queremos ir un paso más allá, también podríamos dejar a la vista las tuberías y cañerías en el techo.
Hierro, madera, cemento, hormigón, materiales al desnudo, espacios vacíos, etcétera. A primera vista es probable que todo esto nos suene a todo menos a decoración. Pero no podemos olvidar que los estilos de decoración forman un abanico amplio y no son siempre estilos dulces y suaves, sino que también hay otros estilos de decoración de un carácter más frío y rudo que no por ello son menos elegantes, como por ejemplo el estilo industrial.
Definición por Westwing.es